Español - La El Cigoto

El Sagrado Corán » Español » La El Cigoto

Español

La El Cigoto - Versos Número 19
اقْرَأْ بِاسْمِ رَبِّكَ الَّذِي خَلَقَ ( 1 ) El Cigoto - Ayaa 1
¡Recita en el nombre de tu Señor, Que ha creado,
خَلَقَ الْإِنسَانَ مِنْ عَلَقٍ ( 2 ) El Cigoto - Ayaa 2
ha creado al hombre de sangre coagulada!
اقْرَأْ وَرَبُّكَ الْأَكْرَمُ ( 3 ) El Cigoto - Ayaa 3
¡Recita! Tu Señor es el Munífico,
الَّذِي عَلَّمَ بِالْقَلَمِ ( 4 ) El Cigoto - Ayaa 4
que ha enseñado el uso del cálamo,
عَلَّمَ الْإِنسَانَ مَا لَمْ يَعْلَمْ ( 5 ) El Cigoto - Ayaa 5
ha enseñado al hombre lo que no sabía.
كَلَّا إِنَّ الْإِنسَانَ لَيَطْغَىٰ ( 6 ) El Cigoto - Ayaa 6
¡No! El hombre, en verdad, se rebela,
أَن رَّآهُ اسْتَغْنَىٰ ( 7 ) El Cigoto - Ayaa 7
ya que cree bastarse a sí mismo.
إِنَّ إِلَىٰ رَبِّكَ الرُّجْعَىٰ ( 8 ) El Cigoto - Ayaa 8
Pero todo vuelve a tu Señor.
أَرَأَيْتَ الَّذِي يَنْهَىٰ ( 9 ) El Cigoto - Ayaa 9
¿Has visto a quien prohíbe
عَبْدًا إِذَا صَلَّىٰ ( 10 ) El Cigoto - Ayaa 10
A un siervo orar?
أَرَأَيْتَ إِن كَانَ عَلَى الْهُدَىٰ ( 11 ) El Cigoto - Ayaa 11
¿Te parece que sigue la Dirección
أَوْ أَمَرَ بِالتَّقْوَىٰ ( 12 ) El Cigoto - Ayaa 12
O que ordena el temor de Dios?
أَرَأَيْتَ إِن كَذَّبَ وَتَوَلَّىٰ ( 13 ) El Cigoto - Ayaa 13
¿No te parece que desmiente y se desvía?
أَلَمْ يَعْلَم بِأَنَّ اللَّهَ يَرَىٰ ( 14 ) El Cigoto - Ayaa 14
¿No sabe que Dios ve?
كَلَّا لَئِن لَّمْ يَنتَهِ لَنَسْفَعًا بِالنَّاصِيَةِ ( 15 ) El Cigoto - Ayaa 15
¡No! Si no cesa, hemos de arrastrarle por el copete,
نَاصِيَةٍ كَاذِبَةٍ خَاطِئَةٍ ( 16 ) El Cigoto - Ayaa 16
copete que miente, que peca.
فَلْيَدْعُ نَادِيَهُ ( 17 ) El Cigoto - Ayaa 17
Y ¡que llame a sus secuaces,
سَنَدْعُ الزَّبَانِيَةَ ( 18 ) El Cigoto - Ayaa 18
que Nosotros llamaremos a los que precipitan!
كَلَّا لَا تُطِعْهُ وَاسْجُدْ وَاقْتَرِب ۩ ( 19 ) El Cigoto - Ayaa 19
¡No! ¡No le obedezcas, sino prostérnate y acércate!

Libros

  • Qué es el IslamEs un momento muy importante para publicar material claro y conciso sobre el Islam. Hoy día, el Islam es mostrado de una manera poco agradable en muchas partes del mundo, no muy diferente de lo que era en un pasado no muy lejano. Desafortunadamente, las opiniones negativas y las malas repre-sentaciones del Islam no son simplemente un tema de creencias religiosas personales. Las ramificaciones van mucho más allá y tocan la seguridad y la política mundial como un todo. Aún más peligroso es el hecho de que el Islam es malentendido y representado continuamente como el “otro” y como una fuente de mal, y muchas personas son alejadas de su belleza y sus invaluables verdades que tiene para ofrecer a la humanidad. En realidad, en estos tiempos problemáticos, hay una gran necesidad de acudir a la orientación de Dios, que es justamente de lo que se trata el Islam.

    Autoría : Yamal Zarabozo

    Traducción : Muhammad Isa Garcia

    Origen : Ministerio de asuntos Islámicos, fideicomisos y difusión del Reino de Arabia Saudita

    Source : http://www.islamhouse.com/p/175783

    Download :Qué es el Islam

  • Exégesis del último décimo del sagrado Corán Continuado por : Reglamentaciones islámicas que interesan a todo musulmán-

    Autoría : Grupo de Sabios

    Origen : http://www.tafseer.info

    Source : http://www.islamhouse.com/p/314960

    Download :Exégesis del último décimo del sagrado Corán Continuado por : Reglamentaciones islámicas que interesan a todo musulmán

  • Derechos dictados por la lógica en concordancia con la Legislación IslámicaAlabado sea Aláh, Creador de los mundos, testifico que no hay otra divinidad excepto Aláh, el Único, que no tiene co-partícipes en su Omnipotencia. Testifico que Mujammad es su Siervo y Mensajero, que la paz y las bendiciones de Aláh sean con él, con su familia, sus compañeros y todos los que siguen el camino del Corán y del Sunnah, hasta el Día del Juicio Final. El conocimiento de los derechos, obligaciones y la práctica de los mismos entre el Ser Supremo (Aláh) y sus criaturas, constituye la más importante de todas las responsabilidades. El presente texto, a pesar ser bastante abreviado, pone en claro los estos deberes y derechos de suma importancia del ser humano para con su Creador.

    Autoría : Muhammad Al-Salih Al-Uthaimin

    Revisión : Muhammad Isa Garcia

    Traducción : Yahya Juan Suquillo

    Source : http://www.islamhouse.com/p/311775

    Download :Derechos dictados por la lógica en concordancia con la Legislación IslámicaDerechos dictados por la lógica en concordancia con la Legislación Islámica

  • El Profeta como maridoTodos nos preguntamos cómo trataba el Mensajero de Allah a sus mujeres y cómo era de equitativo con ellas. El Mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, las hizo felices a todas ellas porque sabía cómo tratar a la mujer, penetrar en su alma sensible y tratarla con una cálida pasión ayudándola a trabajar para su religión y su vida.

    Source : http://www.islamhouse.com/p/250209

    Download :El Profeta como marido

  • Fiqh de los actos de adoraciónFiqh de los actos de adoración

    Autoría : Grupo de Sabios

    Revisión : Anas Amr Quevedo

    Traducción : Muhammad Isa Garcia

    Source : http://www.islamhouse.com/p/260297

    Download :Fiqh de los actos de adoración

Idioma

Choose La

Libros

Choose tafseer

Participate

Bookmark and Share