Español - La El Cigoto

El Sagrado Corán » Español » La El Cigoto

Español

La El Cigoto - Versos Número 19
اقْرَأْ بِاسْمِ رَبِّكَ الَّذِي خَلَقَ ( 1 ) El Cigoto - Ayaa 1
¡Recita en el nombre de tu Señor, Que ha creado,
خَلَقَ الْإِنسَانَ مِنْ عَلَقٍ ( 2 ) El Cigoto - Ayaa 2
ha creado al hombre de sangre coagulada!
اقْرَأْ وَرَبُّكَ الْأَكْرَمُ ( 3 ) El Cigoto - Ayaa 3
¡Recita! Tu Señor es el Munífico,
الَّذِي عَلَّمَ بِالْقَلَمِ ( 4 ) El Cigoto - Ayaa 4
que ha enseñado el uso del cálamo,
عَلَّمَ الْإِنسَانَ مَا لَمْ يَعْلَمْ ( 5 ) El Cigoto - Ayaa 5
ha enseñado al hombre lo que no sabía.
كَلَّا إِنَّ الْإِنسَانَ لَيَطْغَىٰ ( 6 ) El Cigoto - Ayaa 6
¡No! El hombre, en verdad, se rebela,
أَن رَّآهُ اسْتَغْنَىٰ ( 7 ) El Cigoto - Ayaa 7
ya que cree bastarse a sí mismo.
إِنَّ إِلَىٰ رَبِّكَ الرُّجْعَىٰ ( 8 ) El Cigoto - Ayaa 8
Pero todo vuelve a tu Señor.
أَرَأَيْتَ الَّذِي يَنْهَىٰ ( 9 ) El Cigoto - Ayaa 9
¿Has visto a quien prohíbe
عَبْدًا إِذَا صَلَّىٰ ( 10 ) El Cigoto - Ayaa 10
A un siervo orar?
أَرَأَيْتَ إِن كَانَ عَلَى الْهُدَىٰ ( 11 ) El Cigoto - Ayaa 11
¿Te parece que sigue la Dirección
أَوْ أَمَرَ بِالتَّقْوَىٰ ( 12 ) El Cigoto - Ayaa 12
O que ordena el temor de Dios?
أَرَأَيْتَ إِن كَذَّبَ وَتَوَلَّىٰ ( 13 ) El Cigoto - Ayaa 13
¿No te parece que desmiente y se desvía?
أَلَمْ يَعْلَم بِأَنَّ اللَّهَ يَرَىٰ ( 14 ) El Cigoto - Ayaa 14
¿No sabe que Dios ve?
كَلَّا لَئِن لَّمْ يَنتَهِ لَنَسْفَعًا بِالنَّاصِيَةِ ( 15 ) El Cigoto - Ayaa 15
¡No! Si no cesa, hemos de arrastrarle por el copete,
نَاصِيَةٍ كَاذِبَةٍ خَاطِئَةٍ ( 16 ) El Cigoto - Ayaa 16
copete que miente, que peca.
فَلْيَدْعُ نَادِيَهُ ( 17 ) El Cigoto - Ayaa 17
Y ¡que llame a sus secuaces,
سَنَدْعُ الزَّبَانِيَةَ ( 18 ) El Cigoto - Ayaa 18
que Nosotros llamaremos a los que precipitan!
كَلَّا لَا تُطِعْهُ وَاسْجُدْ وَاقْتَرِب ۩ ( 19 ) El Cigoto - Ayaa 19
¡No! ¡No le obedezcas, sino prostérnate y acércate!

Libros

  • Pautas para la crianza de los niñosEl Islam cuida los derechos de los niños desde la infancia hasta la pubertad para hacer de ellos miembros beneficiosos para la sociedad. Los niños aprenden más del ejemplo que de las palabras. Decirles a nuestros hijos qué se debe hacer sin demostrárselo con un buen ejemplo, es actuar con hipocresía y lleva a que los niños se confundan y se alejen de nosotros. Por esa razón, presentamos este libro como una pauta para aquellos padres que están preocupados por el presente y el futuro de sus hijos.

    Revisión : Muhammad Isa Garcia

    Origen : Editorial Darussalam

    Source : http://www.islamhouse.com/p/385312

    Download :Pautas para la crianza de los niños

  • Los métodos del Profeta para corregir los errores de la genteEnseñarle a la gente es una de las buenas acciones más grandes cuyos beneficios se extienden a los demás. Es la manera que tienen los divulgadores y educadores para compartir la herencia de los Profetas y Mensajeros. “Allah y los ángeles, incluso una hormiga en su hormiguero y la pez en el mar orarán por el que le enseña a las personas los caminos del bien”. Hay distintas formas y maneras de enseñar, con distintos medios y métodos, uno de los cuales es corregir los errores. Corregir los errores es parte de la educación; son inseparables.

    Autoría : Muhammad Salih Al-Munajjid

    Revisión : Moammar Derman

    Traducción : Muhammad Isa Garcia

    Origen : Oficina de Dawa en Rabwah - Riyadh

    Source : http://www.islamhouse.com/p/338997

    Download :Los métodos del Profeta para corregir los errores de la genteLos métodos del Profeta para corregir los errores de la gente

  • Contribuciones Musulmanas a la civilización UniversalLas brillantes contribuciones del Islam a la ciencia, el arte y la cultura son una herencia intemporal y preciosa, la cual debe ser preservada históricamente para las futuras generaciones. Los grandes logros de los eruditos musulmanes son rara-mente reconocidos en la educación formal, cuando lo son, y hoy su identidad, orígenes e impacto permanecen en la oscuridad. Esta colección de documentos pretende dar a los lectores una breve introducción de la historia intelectual de los musulmanes y las contribuciones que eminentes eruditos musulmanes han hecho en ciertos campos específicos del conocimiento, incluyendo la física básica y aplicada y las ciencias biológicas, la medicina, las teorías legales y políticas, en conceptos económicos y financieros, modelos, instituciones, etc. No incluye las contribuciones musulmanas a varios otros campos como la lingüística y la literatura, bellas artes, y arquitectura, que requieren un volumen independiente en la materia.

    Autoría : Grupo de Sabios

    Revisión : Moammar Derman

    Traducción : Muhammad Isa Garcia

    Origen : Oficina de Dawa en Rabwah - Riyadh

    Source : http://www.islamhouse.com/p/344721

    Download :Contribuciones Musulmanas a la civilización Universal

  • La Vida después de la MuerteLa pregunta sobre si hay vida después de que la muerte o no la hay; no entra en el campo de la ciencia, porque la ciencia sólo se preocupa por la clasificación y análisis de datos comprobables por su método. Es más, el hombre ha estado ocupado con el método científico y ha investigado, en el sentido moderno del término, sólo durante los últimos siglos, mientras se ha estado familiarizando con la idea de vida después de la muerte desde tiempos inmemoriales.

    Source : http://www.islamhouse.com/p/313522

    Download :La Vida después de la Muerte

  • Magnificas ReliquiasPor cierto que lo mejor que puede pronunciar el ser humano es el recuerdo de Allah el Altísimo, glorificándolo, alabándolo, y recitando su Libro, así como invocar la paz y las bendiciones sobre Su mensajero Muhammad. También suplicándole a Allah Glorificado sea mucho, y pidiéndole protección en nuestra religión, vida cotidiana, Su permanente ayuda, volviéndose a Él con fe verdadera, humildad y corazón sereno. Recordando por medio de las súplicas y oraciones la magnificencia de Allah, su completo control sobre todas las cosas, Su total conocimiento y Su derecho de ser adorado. Existen numerosos versículos y Hadices del Mensajero de Allah sobre el beneficio de las súplicas y las oraciones.

    Autoría : Abdul Aziz ibn Abdullah ibn Baaz

    Revisión : Muhammad Isa Garcia

    Origen : Editorial Darussalam

    Source : http://www.islamhouse.com/p/324616

    Download :Magnificas ReliquiasMagnificas Reliquias

Idioma

Choose La

Libros

Choose tafseer

Participate

Bookmark and Share