Español - La El Cigoto

El Sagrado Corán » Español » La El Cigoto

Español

La El Cigoto - Versos Número 19
اقْرَأْ بِاسْمِ رَبِّكَ الَّذِي خَلَقَ ( 1 ) El Cigoto - Ayaa 1
¡Recita en el nombre de tu Señor, Que ha creado,
خَلَقَ الْإِنسَانَ مِنْ عَلَقٍ ( 2 ) El Cigoto - Ayaa 2
ha creado al hombre de sangre coagulada!
اقْرَأْ وَرَبُّكَ الْأَكْرَمُ ( 3 ) El Cigoto - Ayaa 3
¡Recita! Tu Señor es el Munífico,
الَّذِي عَلَّمَ بِالْقَلَمِ ( 4 ) El Cigoto - Ayaa 4
que ha enseñado el uso del cálamo,
عَلَّمَ الْإِنسَانَ مَا لَمْ يَعْلَمْ ( 5 ) El Cigoto - Ayaa 5
ha enseñado al hombre lo que no sabía.
كَلَّا إِنَّ الْإِنسَانَ لَيَطْغَىٰ ( 6 ) El Cigoto - Ayaa 6
¡No! El hombre, en verdad, se rebela,
أَن رَّآهُ اسْتَغْنَىٰ ( 7 ) El Cigoto - Ayaa 7
ya que cree bastarse a sí mismo.
إِنَّ إِلَىٰ رَبِّكَ الرُّجْعَىٰ ( 8 ) El Cigoto - Ayaa 8
Pero todo vuelve a tu Señor.
أَرَأَيْتَ الَّذِي يَنْهَىٰ ( 9 ) El Cigoto - Ayaa 9
¿Has visto a quien prohíbe
عَبْدًا إِذَا صَلَّىٰ ( 10 ) El Cigoto - Ayaa 10
A un siervo orar?
أَرَأَيْتَ إِن كَانَ عَلَى الْهُدَىٰ ( 11 ) El Cigoto - Ayaa 11
¿Te parece que sigue la Dirección
أَوْ أَمَرَ بِالتَّقْوَىٰ ( 12 ) El Cigoto - Ayaa 12
O que ordena el temor de Dios?
أَرَأَيْتَ إِن كَذَّبَ وَتَوَلَّىٰ ( 13 ) El Cigoto - Ayaa 13
¿No te parece que desmiente y se desvía?
أَلَمْ يَعْلَم بِأَنَّ اللَّهَ يَرَىٰ ( 14 ) El Cigoto - Ayaa 14
¿No sabe que Dios ve?
كَلَّا لَئِن لَّمْ يَنتَهِ لَنَسْفَعًا بِالنَّاصِيَةِ ( 15 ) El Cigoto - Ayaa 15
¡No! Si no cesa, hemos de arrastrarle por el copete,
نَاصِيَةٍ كَاذِبَةٍ خَاطِئَةٍ ( 16 ) El Cigoto - Ayaa 16
copete que miente, que peca.
فَلْيَدْعُ نَادِيَهُ ( 17 ) El Cigoto - Ayaa 17
Y ¡que llame a sus secuaces,
سَنَدْعُ الزَّبَانِيَةَ ( 18 ) El Cigoto - Ayaa 18
que Nosotros llamaremos a los que precipitan!
كَلَّا لَا تُطِعْهُ وَاسْجُدْ وَاقْتَرِب ۩ ( 19 ) El Cigoto - Ayaa 19
¡No! ¡No le obedezcas, sino prostérnate y acércate!

Libros

  • El Islam es la religión de la pazNuestra afirmación que el Islam es una religión de paz no significa que los musulmanes no van a la guerra cuando es necesario defender sus vidas, sus propiedades, su honor o su fe, ni significa que el Islam acepta una falsa paz o una paz forzada por los sistemas opresivos que cometen injusticias y persecuciones donde algunos grupos privilegiados aterrorizan, oprimen y explotan a otros. Sino que significa que el Islam es un sistema de vida que busca la justicia en todos sus niveles, lo que garantiza una paz justa y duradera para toda la sociedad.

    Autoría : Abdu Rahman As-Sheija

    Origen : http://www.islamland.com

    Source : http://www.islamhouse.com/p/196002

    Download :El Islam es la religión de la pazEl Islam es la religión de la paz

  • Una breve guia ilustrada para entender el IslamUna breve guía ilustrada para comprender el Islam es para aquellos no musulmanes que están interesados en comprender el Islam, los musulmanes, y distintas facetas de las enseñanzas islámicas.

    Autoría : Ibrahim Abu Harb

    Source : http://www.islamhouse.com/p/258

    Download :Una breve guia ilustrada para entender el IslamUna breve guia ilustrada para entender el Islam

  • EL TAWHID El derecho de Allah sobre sus siervosEste libro trata sobre diferentes aspectos del monoteísmo y la idolatría, identificando cada uno de ellos. El objetivo del autor es evidenciar a los musulmanes las enseñanzas del Profeta Muhammad sobre distintos aspectos de la doctrina Islámica, destruyendo mitos construidos en torno a diferentes supersticiones y malentendidos, que tienen base en la ignorancia e introducción de conceptos ajenos al Islam y su monoteísmo.

    Autoría : Muhammad Al-Tamimi

    Traducción : Muhammad Isa Garcia

    Origen : Oficina de Dawa en Rabwah - Riyadh

    Source : http://www.islamhouse.com/p/90715

    Download :EL TAWHID El derecho de Allah sobre sus siervosEL TAWHID El derecho de Allah sobre sus siervos

  • Elige tu caminoEl libro Elige tu destino, tiene el siguiente contenido: Capítulo Primero: ¿De dónde viniste? Capítulo Segundo: Evidencias de la profecía de Muhammad Capítulo Tercero: Algunas características del Islam Capítulo Cuarto: Consecuencia de la creencia y la incredulidad Capítulo Quinto: ¿Y ahora, Qué?

    Source : http://www.islamhouse.com/p/365143

    Download :Elige tu camino

  • Innovar en la religión es una forma de extraviarseLas innovaciones que se agregan al Din llevan al deterioro de la vida de los musulmanes y los alejará de Dios. Además, las innovaciones influencian negativamente a los no musulmanes porque al ver a la gente que dice ser musulmana realizar prácticas ilógicas y comportarse de forma irracional contradiciendo el espíritu del Islam, sentirán rechazo por el Islam y pensarán que es como cualquier otra religión que se basa en creencias falsas e ilógicas.

    Autoría : Abdu Rahman As-Sheija

    Revisión : Zulma Ovejero

    Source : http://www.islamhouse.com/p/378851

    Download :Innovar en la religión es una forma de extraviarseInnovar en la religión es una forma de extraviarse

Idioma

Choose La

Libros

Choose tafseer

Participate

Bookmark and Share