Español - La El Arrollamiento

El Sagrado Corán » Español » La El Arrollamiento

Español

La El Arrollamiento - Versos Número 29
إِذَا الشَّمْسُ كُوِّرَتْ ( 1 ) El Arrollamiento - Ayaa 1
Cuando el sol sea obscurecido,
وَإِذَا النُّجُومُ انكَدَرَتْ ( 2 ) El Arrollamiento - Ayaa 2
cuando las estrellas pierdan su brillo,
وَإِذَا الْجِبَالُ سُيِّرَتْ ( 3 ) El Arrollamiento - Ayaa 3
cuando las montañas sean puestas en marcha,
وَإِذَا الْعِشَارُ عُطِّلَتْ ( 4 ) El Arrollamiento - Ayaa 4
cuando las camellas preñadas de diez meses sean descuidadas,
وَإِذَا الْوُحُوشُ حُشِرَتْ ( 5 ) El Arrollamiento - Ayaa 5
cuando las bestias salvajes sean agrupadas,
وَإِذَا الْبِحَارُ سُجِّرَتْ ( 6 ) El Arrollamiento - Ayaa 6
cuando los mares sean hinchados,
وَإِذَا النُّفُوسُ زُوِّجَتْ ( 7 ) El Arrollamiento - Ayaa 7
cuando las almas sean apareadas,
وَإِذَا الْمَوْءُودَةُ سُئِلَتْ ( 8 ) El Arrollamiento - Ayaa 8
cuando se pregunte a la niña enterrada viva
بِأَيِّ ذَنبٍ قُتِلَتْ ( 9 ) El Arrollamiento - Ayaa 9
qué crimen cometió para que la mataran,
وَإِذَا الصُّحُفُ نُشِرَتْ ( 10 ) El Arrollamiento - Ayaa 10
cuando las hojas sean desplegadas,
وَإِذَا السَّمَاءُ كُشِطَتْ ( 11 ) El Arrollamiento - Ayaa 11
cuando el cielo sea desollado,
وَإِذَا الْجَحِيمُ سُعِّرَتْ ( 12 ) El Arrollamiento - Ayaa 12
cuando el fuego de la gehena sea avivado,
وَإِذَا الْجَنَّةُ أُزْلِفَتْ ( 13 ) El Arrollamiento - Ayaa 13
cuando el Jardín sea acercado,
عَلِمَتْ نَفْسٌ مَّا أَحْضَرَتْ ( 14 ) El Arrollamiento - Ayaa 14
cada cual sabrá lo que presenta.
فَلَا أُقْسِمُ بِالْخُنَّسِ ( 15 ) El Arrollamiento - Ayaa 15
¡Pues no! ¡Juro por los planetas,
الْجَوَارِ الْكُنَّسِ ( 16 ) El Arrollamiento - Ayaa 16
que pasan y desaparecen!
وَاللَّيْلِ إِذَا عَسْعَسَ ( 17 ) El Arrollamiento - Ayaa 17
¡Por la noche cuando se extiende!
وَالصُّبْحِ إِذَا تَنَفَّسَ ( 18 ) El Arrollamiento - Ayaa 18
¡Por la mañana cuando respira!
إِنَّهُ لَقَوْلُ رَسُولٍ كَرِيمٍ ( 19 ) El Arrollamiento - Ayaa 19
Sí, es la palabra de un Enviado noble,
ذِي قُوَّةٍ عِندَ ذِي الْعَرْشِ مَكِينٍ ( 20 ) El Arrollamiento - Ayaa 20
que dispone de poder junto al Señor del Trono, firme,
مُّطَاعٍ ثَمَّ أَمِينٍ ( 21 ) El Arrollamiento - Ayaa 21
obedecido allís de confianza.
وَمَا صَاحِبُكُم بِمَجْنُونٍ ( 22 ) El Arrollamiento - Ayaa 22
¡Vuestro paisano no es un poseso!
وَلَقَدْ رَآهُ بِالْأُفُقِ الْمُبِينِ ( 23 ) El Arrollamiento - Ayaa 23
Le ha visto en el claro horizonte,
وَمَا هُوَ عَلَى الْغَيْبِ بِضَنِينٍ ( 24 ) El Arrollamiento - Ayaa 24
no es avaro de lo oculto.
وَمَا هُوَ بِقَوْلِ شَيْطَانٍ رَّجِيمٍ ( 25 ) El Arrollamiento - Ayaa 25
No es la palabra de un demonio maldito.
فَأَيْنَ تَذْهَبُونَ ( 26 ) El Arrollamiento - Ayaa 26
¿Adónde iréis, pues?
إِنْ هُوَ إِلَّا ذِكْرٌ لِّلْعَالَمِينَ ( 27 ) El Arrollamiento - Ayaa 27
No es sino una amonestación dirigida a todo el mundo,
لِمَن شَاءَ مِنكُمْ أَن يَسْتَقِيمَ ( 28 ) El Arrollamiento - Ayaa 28
para aquéllos de vosotros que quieran seguir la vía recta.
وَمَا تَشَاءُونَ إِلَّا أَن يَشَاءَ اللَّهُ رَبُّ الْعَالَمِينَ ( 29 ) El Arrollamiento - Ayaa 29
Pero vosotros no lo querréis, a menos que quiera Alá, Señor del universo.

Libros

  • Historias de los califas rectosBiografías de los cuatro califas rectos: Abu Bakr, Omar Ibn Al-Jattab, Uzman Ibn Affan y Ali Ibn Abi Talib.

    Autoría : Muhammad Isa Garcia

    Traducción : Muhammad Isa Garcia

    Source : http://www.islamhouse.com/p/51264

    Download :Historias de los califas rectosHistorias de los califas rectos

  • Sentencias legales sobre el ayuno para la mujerMe convertí al Islam en el año 2002, mientras estudiaba en Estados Unidos. Aunque la comunidad fue muy amable, e hicieron su mejor esfuerzo por enseñarme los fundamentos del Islam, fue necesario para mi el recurrir a libros y artículos en Ingles de los eruditos clásicos de Ahlu Sunnah wal Yama’ah para poder aclarar el conocimiento que compartían conmigo. Muchas personas me enseñaron como ayunaban y practicaban Ramadán en las culturas originales de sus países, pero pocas personas me dieron fundamentos islámicos para lo que me enseñaban, que Allah las guíe y las recompense por su esfuerzo. El tener acceso al material adecuado fue fundamental para poder practicar y cumplir con los ritos de Ramadán como están establecidos en el Corán y la Sunnah. Sin embargo, este material no estaba disponible en idioma Español, por consiguiente la falta de un libro que encierre temas específicos sobre el ayuno de la mujer en este idioma, fue lo que me incentivó a recopilar estos veredictos islámicos de los sabios más reconocidos de Ahluh Sunnah wal Yama’ah y el Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de veredictos legales de Arabia Saudí.

    Traducción : Muhammad Isa Garcia

    Source : http://www.islamhouse.com/p/315162

    Download :Sentencias legales sobre el ayuno para la mujerSentencias legales sobre el ayuno para la mujer

  • LA PURIFICACIÓN (AT-TAHARA)El derecho Islámico (Fiqh) es la ciencia que estudia cada uno de los distintos dictámenes y los deduce de sus fuentes originales: el Corán y la Sunnah para que los musulmanes puedan ponerlos en la practica en todos los aspectos de su vida. Por consiguiente el derecho islámico abarca todos los aspectos de la vida humana para así poder ofrecer un juicio a cada cuestión desde los ritos de adoración a las relaciones sociales y los juicios jurídicos en los campos del derecho familiar, comercial, contractual, político local e internacional, los procedimientos criminales y la administración de justicia. Capítulo sobre la purificación I – La purificación II – La higienización luego de orinar o defecar III – La higiene personal (Sunan Al-Fitrah) IV – La ablución (Al Udú') V – Frotarse los calcetines (Juff) VI – Anuladores del Udú' VII – El baño (Al-Gusl) VIII – La ablución seca (Taiammum) IX – La menstruación y la hemorragia posparto

    Autoría : Muhammad ibn Ibrahim Al-Tuwaijri

    Traducción : Muhammad Isa Garcia

    Origen : Oficina de Dawa en Rabwah - Riyadh

    Source : http://www.islamhouse.com/p/76749

    Download :LA PURIFICACIÓN (AT-TAHARA)LA PURIFICACIÓN (AT-TAHARA)

  • La Menstruación, la Metrorragia y el PospartoEs con mucho orgullo y gran humildad que Darussalam presenta Lo que la mujer musulmana debe conocer sobre la Menstruación y el Posparto. El propósito de esta humilde presentación, es ayudar a solucionar cualquier duda o confusión que la mujer pueda tener con respecto a la observancia de sus obligaciones religiosas. Esto, para que pueda cumplir sin problemas, ayudada por el conocimiento sus obligaciones para con su Creador, Quien la honró por sobre toda la creación. En esta compilación, los preceptos legales pertinentes han sido tomados de los escritos del eminente erudito Muhammad bin Salih Al-‘Uzaimin; quien basa su estudio en el Corán y la Sunnah. Esto no podía ser de otra manera, pues el Corán y la Sunnah son la única autoridad confiable, y fuente de conocimiento, a la cual todo musulmán debe recurrir para paliar sus necesidades en este mundo y el Más Allá. Cuando apelamos a estas fuentes divinas como autoridad para resolver nuestros problemas, sentimos una total satisfacción, comodidad y tranquilidad, libre de cualquier tipo de duda o incertidumbre.

    Revisión : Muhammad Isa Garcia

    Traducción : Anas Amr Quevedo

    Origen : Editorial Darussalam

    Source : http://www.islamhouse.com/p/351694

    Download :La Menstruación, la Metrorragia y el PospartoLa Menstruación, la Metrorragia y el Posparto

  • Los pilares del Islam y la Fe – Capítulo sobre el Ayuno y el Retiro EspiritualLibro de Jurisprudencia Islámica para principiantes que desarrolla temas relacionados con el ayuno.

    Autoría : Muhammad Yamil Zinu

    Traducción : Muhammad Isa Garcia

    Source : http://www.islamhouse.com/p/54398

    Download :Los pilares del Islam y la Fe – Capítulo sobre el Ayuno y el Retiro Espiritual

Idioma

Choose La

Libros

Choose tafseer

Participate

Bookmark and Share