Español - La El Evento Aterrador - El Sagrado Corán

El Sagrado Corán » Español » La El Evento Aterrador

Choose the reader


Español

La El Evento Aterrador - Versos Número 11
الْقَارِعَةُ ( 1 ) El Evento Aterrador - Ayaa 1
¡La Calamidad!
مَا الْقَارِعَةُ ( 2 ) El Evento Aterrador - Ayaa 2
¿Qué es la Calamidad?
وَمَا أَدْرَاكَ مَا الْقَارِعَةُ ( 3 ) El Evento Aterrador - Ayaa 3
Y ¿cómo sabrás qué es la calamidad?
يَوْمَ يَكُونُ النَّاسُ كَالْفَرَاشِ الْمَبْثُوثِ ( 4 ) El Evento Aterrador - Ayaa 4
El día que los hombres parezcan mariposas dispersas
وَتَكُونُ الْجِبَالُ كَالْعِهْنِ الْمَنفُوشِ ( 5 ) El Evento Aterrador - Ayaa 5
y las montañas copos de lana cardada,
فَأَمَّا مَن ثَقُلَتْ مَوَازِينُهُ ( 6 ) El Evento Aterrador - Ayaa 6
entonces, el autor de obras de peso
فَهُوَ فِي عِيشَةٍ رَّاضِيَةٍ ( 7 ) El Evento Aterrador - Ayaa 7
gozará de una vida agradable,
وَأَمَّا مَنْ خَفَّتْ مَوَازِينُهُ ( 8 ) El Evento Aterrador - Ayaa 8
miemtras que el autor de obras ligeras
فَأُمُّهُ هَاوِيَةٌ ( 9 ) El Evento Aterrador - Ayaa 9
tendrá un abismo por morada.
وَمَا أَدْرَاكَ مَا هِيَهْ ( 10 ) El Evento Aterrador - Ayaa 10
Y ¿cómo sabrás qué es?
نَارٌ حَامِيَةٌ ( 11 ) El Evento Aterrador - Ayaa 11
¡Un fuego ardiente!

Libros

  • El ayuno en el IslamLos espectadores no musulmanes tienen diferentes percepciones de las sociedades que practican el ayuno. En muchos países del Golfo la sociedad cambia repentinamente por todo un mes: las horas de trabajo se reducen –en algunos casos drásticamente–, las tiendas cierran durante el día y sólo abren tarde en la noche, la gente descansa durante el día y luego consume alimentos hasta entrada la noche. Las calles se encuentran vacías y silenciosas durante el día sólo para despertar vibrantes cerca del ocaso, la gente agitada tratando de hacer sus compras hasta el último minuto de cada día y, finalmente, las oraciones nocturnas, las cuales pareciera que duran horas.

    Source : http://www.islamhouse.com/p/378829

    Download :El ayuno en el Islam

  • Los Jardines de los Justos"Los Jardines de los Justos" (Ryyad As Sálihin) es un libro que constituye en sí mismo un manual de referencia para el comportamiento a seguir en todos los órdenes de la vida, según el método de nuestro amado y maestro Muhammad, sobre él sean las bendiciones y la paz de Allah, y cuya práctica correcta conducirá, para aquel que lo practique, in sha Allah, al éxito en esta y en la otra vida.

    Autoría : Abu Zakaria An-Nawawi

    Source : http://www.islamhouse.com/p/175785

    Download :Los Jardines de los Justos

  • La PurezaLa pureza ritual es un prerrequisito antes de rezar (Salat); esto comprende la ablución (wudu) para las impurezas menores, o el baño ritual (gusl), para las impurezas mayores. Si un musulmán se purifica de acuerdo a las órdenes de Allah y las instrucciones del Profeta, su oración le librará de los pecados.

    Autoría : Abdu Rahman As-Sheija

    Traducción : Fernando Refay

    Source : http://www.islamhouse.com/p/378857

    Download :La PurezaLa Pureza

  • Los pilares del Islam y la Fe – Capítulo sobre el Ayuno y el Retiro EspiritualLibro de Jurisprudencia Islámica para principiantes que desarrolla temas relacionados con el ayuno.

    Autoría : Muhammad Yamil Zinu

    Traducción : Muhammad Isa Garcia

    Source : http://www.islamhouse.com/p/54398

    Download :Los pilares del Islam y la Fe – Capítulo sobre el Ayuno y el Retiro Espiritual

  • Perlas y Corales [ Capítulo sobre la Fe ]Colección de Hadices que fueron narrados en los libros de Al-Bujári y Muslim y fueron narrados por el mismo Sahaba. Capítulo sobre la fe y la creencia.

    Autoría : Muhammad ibn Ismail Al-Bujari - Muslim ibn Hayay ibn Muslim Al-Qushairi Al-Naisaburi

    Source : http://www.islamhouse.com/p/192957

    Download :Perlas y Corales [ Capítulo sobre la Fe ]Perlas y Corales [ Capítulo sobre la Fe ]